fbpx

3 aplicaciones para mantener el hábito de escribir

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Te cuesta ser constante y escribir a diario? ¿Acabas relegando los textos que tienes que escribir porque crees que no tienes suficiente tiempo o las condiciones idóneas? Hoy voy a recomendarte algunas aplicaciones interesantes para tu móvil que te ayudarán a comprometerte con el hábito de escribir.

aplicaciones para mantener el habito de escribir

Mantener hábitos es difícil. Al principio, te comprometes más: la primera semana no suele haber ningún problema. Pero luego tu voluntad flaquea. No tienes bastante tiempo, o algo urgente se interpone, o no tienes las circunstancias idóneas para trabajar. Y dejas de escribir, solo por hoy.

Stop a la procrastinación

Lo malo de empezar a procrastinar es que cualquier excusa nos lleva a repetir una y otra vez. Antes de que puedas darte cuenta, se te pasarán semanas enteras sin avanzar en esos proyectos que en principio eran importantes para ti.

Recuerda: done is better than perfect. No dejes que las circunstancias particulares de cada día te alejen de lo que realmente quieres hacer. Para mantener tu motivación, he buscado tres aplicaciones que pueden ayudarte.

Si buscas en Google Play, hay cientos de aplicaciones especializadas en mantener hábitos o conseguir tus objetivos. Hoy voy a destacarte tres para que puedas observar qué las hace diferentes. Espero que encuentres una que se adapte a ti….

Habitica

Los que me conocen, saben que adoro jugar. Aunque no en todas las épocas de mi vida he tenido con quién, los juegos de mesa, juegos de ordenador o de rol siempre han ocupado una parte importante de mi tiempo de ocio. Por eso me gustó Habitica.

Se trata de una aplicación más para seguir tus hábitos y objetivos, pero con la forma de un juego ochentero de ordenador estilo  RPG. Creas un personaje, y conforme vas terminando tareas o cumpliendo con los hábitos que te has propuesto, ganas puntos de experiencia y vas subiendo de nivel. Aunque el nivel de gamificación no llega a ser muy complejo, sin duda es un plus para mantenerme motivada. 

Instala esta aplicación.

Task towers

Esta aplicación comparte con la anterior el hecho de ser muy visual y con estética de juego de los 80… pero su dinámica es mucho más simple.

Por cada hábito que quieres establecer, se construye una torre. Hay distintas estéticas para estos rascacielos, para que elijas la que más te guste.

Cada día, entras en la aplicación y das a un botón si has cumplido tu objetivo, sea cual sea, y en ese momento tu torre crece una planta más. Es bastante estimulante cuando la torre empieza a tener cierta altura. Además, van apareciendo personajes que se mudan a tu edificio.

Sin embargo, ¡cuidado! Que si dejas de entrar un día, tu torre se viene abajo y tienes que empezar de nuevo. ¿Como de alta llegará a ser tu torre?

Instala esta aplicación.

1000+

Hay quien dice que para establecer un habito hace falta seguirlo durante 30 días, pero también hay quien dice que hay que practicarlo durante al menos mil horas. En esta última idea es en la que se basa esta aplicación.

1000+ no solo te solicita que confirmes si hoy has escrito o no; te pedirá también que especifiques el tiempo empleado. Tu nivel de experiencia va subiendo conforme acumulas horas. ¿Cuánto tardarás en llegar a las mil horas?

Instala esta aplicación.

Y ahora…

¿Te ha parecido interesante alguna de estas tres opciones? Pues ha legado el momento de ponerse manos a la obra. Empieza hoy mismo, sin excusas. Márcate un reto fácil de alcanzar. ¿Cuántos días seguidos conseguirás sacar un rato? ¡Buena suerte!

¡Hola, soy Mer! 😊

Aquí comparto contigo sobre:
🚀 Estrategia de contenidos.
⭐️ Comunicación creativa, honesta y que conecta.
👀 Visibilidad & estrategia para mujeres con valores.
♥️ Te ayudo a que crees un contenido 🥰.

Te regalo esto 👇

7

Curso gratuito: aprende a crear el plan de contenidos que sí lograrás cumplir

¿Te cuesta planificar lo que vas a publicar en redes, en tu blog o en tu email marketing y, cuando lo haces, no logras cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días aprenderás una nueva forma de organizarte que sí funciona.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te apetece que charlemos?

Si quieres, puedes contactar conmigo por cualquiera de estos medios. Resolveré todas tus dudas lo antes posible.

© Mer Flores - Todos los derechos reservados

Ir arriba

¿Estás harta de planificar tus contenidos y luego ser incapaz de cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días vas a comprobar que un plan adaptado a ti es más sencillo de lo que crees.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.