fbpx
Mer Flores

5 cosas que amo de mi trabajo

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Aunque soy correctora desde 2004, soy emprendedora desde hace muy poco. Aproveché la baja maternal de mi hija para formarme, y oficialmente lancé mi primer infoproducto online a finales de agosto de 2019 (aunque ya hacía trabajos de corrección de textos y asesorías). Antes de llegar a este punto, he pasado por muchos otros trabajos (todos menos uno relacionados con los libros, la escritura y la literatura). Y en estos momentos, puedo afirmar que nunca en mi vida me he sentido tan feliz y tan realizada. Por eso, esta semana publico un post algo diferente, en el que te cuento por qué amo mi trabajo.

5 cosas que amo de mi trabajo

Me permite hacer lo que quiero

Creo que la libertad es uno de los motivos más importantes para amar mi trabajo actual. Me gustaba mucho ser profesora de instituto porque adoro a los adolescentes, se me da bien el trato con ellos y era una tarea muy satisfactoria. Pero detestaba tener que enseñar los mismos temas una y otra vez en lugar de las mil cosas nuevas y apasionantes que yo les hubiera enseñado. Además, a mí me gusta innovar en todos los sentidos. Me fui de la universidad después de recibir varias críticas por parte de los  compañeros por mis metodologías; y, ahora que lo pienso, me sentí tremendamente limitada en mi último curso como profe de instituto porque se prohibió el uso de móviles como herramienta pedagógica.

Ahora soy mi propia jefa. Yo decido qué formación creo y cuándo puedo sacarla. Utilizo las herramientas que considero convenientes y me organizo a mi aire. Eso no tiene precio.

Puedo cumplir mis sueños

Cuando yo era pequeña, me recriminaron mis preferencias y gustos. Los temas que me interesaban eran considerados aburridos. Ahora me gano la vida hablando de esos temas que me apasionan. Y acabo de crear un rinconcito virtual con el que soñaba desde que era niña.

Tengo tiempo para mi familia

No te voy a engañar, para comenzar un negocio hay que currar mucho… pero también me puedo organizar a mi manera. Normalmente me despierto dos o tres horas antes que mis hijas, así cuando se levantan ya hay bastante trabajo hecho. Alterno ratitos de trabajo con otros de juegos. Me tomo días libres cuando me apetece o algún miembro de la familia lo necesita. Puedo colaborar en el cole, acompañar a citas médicas y realizar actividades todos juntos.

Me encantan mis clientas

El comienzo de mi negocio está siendo vertiginoso. Me relaciono cada día con personas a las que no conocía hace un año. Gran parte de mi tiempo lo dedico a tareas relacionadas con darme a conocer a personas nuevas o seguir conquistando a aquellas que ya me conocen. Pero te diré algo: me encanta mi tribu virtual. Adoro a las mujeres con las que estoy trabajando y estoy atrayendo al tipo de público en el que precisamente estoy más interesada.

Contribuyo al cambio

A mis veintipocos años, cuando empecé a corregir y hacer lecturas editoriales, me llamó la atención que había diferencias nada sutiles entre los hombres y las mujeres cuyos textos leía. Recuerdo haberlo comentado con una amiga en aquella época. Yo entonces no me consideraba especialmente feminista, pero me llamó la atención un detalle: aunque la mayoría de los autores que yo leía intentaban publicar una obra por primera vez en su vida, por lo general los hombres defendían acaloradamente sus obras y las defendían con orgullo, mientras que la mayoría de las mujeres parecían querer disculparse por los errores de su obra antes de conocer mi veredicto.

Por eso, uno de mis objetivos es conseguir que las mujeres que trabajan conmigo encuentren su propia voz, se enorgullezcan de ella e incluso la disfruten. Ahora, de vez en cuando recibo testimonios que hablan de superar inseguridades, de sentirse capaces, y eso me confirma que estoy siguiendo la dirección correcta.

Guía 7 trucos

Deja de sentir que te faltan horas para escribir

En esta guía, encontrarás mis 7 trucos infalibles para escribir más en menos tiempo. ¡Déjame tu correo y te la mando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta guía, encontrarás mis siete trucos infalibles para escribir más en menos tiempo. 

Deja de sentir que te faltan horas para escribir

Guía para escribir más en menos tiempo
Ir arriba