fbpx
Mer Flores

El mejor truco para aumentar tus seguidores

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Te gustaría aumentar tus seguidores en redes sociales? Es uno de los objetivos que con mayor frecuencia me plantean en mis mentorías de comunicación. Más seguidores significa más gente escuchando lo que dices. Por eso, hoy voy a compartir contigo una pregunta que va a ayudarte de verdad a conseguir más y mejores seguidores para tu cuenta, sea cual sea tu red social favorita.

Descubre el mejor truco para aumentar tus seguidores

Los seguidores como métrica del éxito

El número de seguidores es una métrica clara y muy accesible. No necesitas entrar en las estadísticas de tu cuenta para ver su evolución. Todas las personas hemos tenido un comienzo, con cero seguidores, y cada nueva persona desconocida que sigue tu cuenta se experimenta como un pequeño éxito.

Además, el número de seguidores es muy importante porque proporciona prueba social: cuanto mayor es tu número de seguidores, mayor es tu crecimiento, porque subconscientemente pensamos que si hay muchas personas siguiendo a esta marca debe de ser porque su cuenta es interesante.

No obstante, no te dejes cegar por los números. El número total de seguidores no es determinante del éxito de tu cuenta. Conozco muchas cuentas con varios miles de seguidores que, sin embargo, consiguen muy pocos resultados. Y es que ninguna red social muestra todos tus contenidos a todos tus seguidores.

La métrica de la relevancia

Todas las redes sociales funcionan actualmente con algoritmos: fórmulas automatizadas que deciden quién verá tus contenidos y quién no. Objetivamente, es posible que un post de una cuenta con menos de mil seguidores se muestre a más personas que otro de una cuenta con varios miles. ¿Por qué? Porque los algoritmos se basan todos, en mayor o en menor medida, en la relevancia de tus contenidos: es decir, que cuantas más personas consideren que lo que publicas en redes cada día es realmente interesante, más se mostrará lo que publicas.

¿Y cómo averiguan los algoritmos (que no, no son esbirros del mal, te lo prometo) si tu contenido es interesante o no? A través de las interacciones. Cada vez que una persona da like, comenta tu post o lo comparte, o reproduce tu vídeo tu visibilidad aumenta un poquito.

Entonces, tu objetivo debería ser aumentar tus seguidores, por supuesto, pero al mismo tiempo necesitas que esos nuevos seguidores disfruten en tu cuenta e interactúen con ella. Y aquí es donde entra la pregunta que va a ayudarte tanto a aumentar tus seguidores como a que estos interactúen más con tu cuenta.

¿Para qué te sigo?

Para conseguir ganar nuevos seguidores y que, además, estos sean de calidad, debes centrarte en quiénes son esos seguidores que estás buscando y, sobre todo, en el motivo que va a llevarles a enamorarse de tu perfil.

Las redes sociales están cargadísimas de ruido. Un usuario medio sigue en redes a sus familiares y amigos cercanos, a sus amigos no tan cercanos, a meros conocidos, a antiguos amigos de otras vidas (la universidad, el colegio, tu primer trabajo) y sí, también a determinadas cuentas profesionales que les interesan por algún motivo. Obviamente no tenemos capacidad para procesar lo que publiquen varios cientos de personas cada día (por eso existen los algoritmos). Por eso, con el tiempo, nos volvemos un poquito más selectos y solo empezamos a seguir una cuenta si nos parece que de verdad conectamos con ella y nos aporta.

Cuando un desconocido (con las características del público que estás buscando) llega a tu perfil, debería sentir que ha dado con un filón. Debería preguntarse dónde has estado toda su vida y por qué no te ha conocido antes, y debería tener clarísimo que vas a cambiarle la vida a mejor. Si no es así, algo no estás haciendo bien.

Pregúntatelo entonces: ¿qué gana una persona que empieza a seguir tu cuenta? ¿Qué va a obtener de ti? ¿Qué le aportas?

Analiza tus perfiles con sus ojos

Quiero proponerte un pequeño ejercicio de autoevaluación: piensa en tu seguidor o seguidora ideal, alguien que reúna todas las características que tú estás buscando. Cuando la tengas en mente, entra en tu perfil e intenta mirarlo con sus ojos. ¿Le queda claro al primer golpe de vista en qué le ayudas y para qué le va a servir seguirte? (Ojo, nadie te sigue para estar informada de lo que vendes, debe haber un beneficio gratis como mínimo solo por seguirte).

Escuela Creadoras de contenidoSi no logras aprobar en este pequeño test, necesitas mejorar tu estrategia de comunicación online. En mi escuela Creadoras de contenido puedes aprender cómo hacerlo a todos los niveles, para aumentar tus seguidores, por supuesto, pero también para acompañar a esos seguidores para que se conviertan en auténticos admiradores de lo que haces y finalmente en clientes. Pero vas a hacerlo con una estrategia sensata, sin volverte loca en el intento, ¡con cabeza! 😉 Puedes encontrar toda la información en este enlace.

Guía 7 trucos

Deja de sentir que te faltan horas para escribir

En esta guía, encontrarás mis 7 trucos infalibles para escribir más en menos tiempo. ¡Déjame tu correo y te la mando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta guía, encontrarás mis siete trucos infalibles para escribir más en menos tiempo. 

Deja de sentir que te faltan horas para escribir

Guía para escribir más en menos tiempo
Ir arriba