fbpx

¿Estás dispuesta a cumplir tu sueño de escribir una novela? Hazlo con mi guía y con el apoyo de un grupo de escritoras que comparten tus objetivos.

  • ¿Escribes o te gustaría escribir una novela?
  • Si te tocara la lotería, ¿serías novelista full time?
  • ¿Querrías dedicar tiempo a tu novela, pero nunca hay espacio para ella?
  • ¿Te gustaría poder compartir esta experiencia con otras personas con tus mismas inquietudes culturales y creativas?

Siempre te ha gustado leer. Has devorado una novela tras otra. Hay libros que son casi tu familia, porque forman parte de tu personalidad y te han convertido en quien eres ahora. Muchas veces has pensado que «algún día» deberías escribir una novela.

Pero nunca hay un espacio en tu vida lo bastante grande para ese proyecto. Te decides, te comprometes… pero acaban surgiendo otras tareas más urgentes que se interponen en tu camino.

Además, no te sobra el tiempo libre. Quieres dedicar más tiempo a tu novela, pero después del trabajo a menudo es más atractivo dedicar un rato a algo de vida social en lugar de dedicarte a esta tarea tan solitaria. No tienes nadie con quien hablar de esto.

Te gustaría contar con más apoyo, con la guía de una persona con experiencia, y también compartir las alegrías, los altibajos y las dudas.

Por qué un Mastermind para escritoras?

Algunos libros y películas nos han transmitido una idea equivocada de lo que es la escritura. Asumimos que la escritura es una tarea que implica soledad. Escritores casi ermitaños, que se encierran para teclear desenfrenadamente (o mancharse las manos de tinta, depende de la época 😉). Este mito acaba siendo la causa de muchas frustraciones, porque cuando nos atascamos y bloqueamos empezamos a sentir que no valemos para esto. 

En realidad, los escritores siempre han trabajado en equipo. La historia de la literatura universal está plagada de ejemplos de escritores que se reunían en tertulia en un un café, mantenían animadas correspondencias e incluso se iban de vacaciones juntos para poder ayudarse con sus novelas.

Cuando debatimos con otras personas acerca de nuestras ideas, surge una explosión creativa gracias a la sinergia de mentes. Por eso, tener un grupo seguro con el que hablar periódicamente, a quienes acudir cuando tengas un bloqueo creativo o a quienes consultar cuando tengas una duda es lo mejor que puedes hacer por tu novela. 

Otros muchos escritores lo han hecho antes que tú.

Qué conseguirás gracias a La Buhardilla
  • Tendrás acompañamiento y apoyo para lograr tu sueño de ser novelista.
  • Obtendrás feedback de un pequeño grupo selecto que estará familiarizado con tu novela.
  • Recibirás apoyo y sugerencias técnicas en los momentos que te atasques.
  • Contarás con el asesoramiento de una experta, Doctora en Literatura española y Premio Extraordinario de Doctorado.
  • Podrás obtener orientación acerca de la estructura de tu novela, el desarrollo de los personajes, la solidez de su argumento, la creación de los arcos narrativos… y en general cualquier obstáculo que te vaya surgiendo.
  • Aprenderás de las experiencias y obstáculos de otras novelistas como tú.
  • Aumentará tu compromiso con tu objetivo de escribir una novela.
  • Te beneficiarás de la sana competencia: el trabajo y los avances de las demás te estimularán a seguir avanzando tú también en tu proyecto.
  • Podrás encontrar lectores cero para tu novela.
  • Accederás a un club de lectura al que sí te puedes comprometer, pensado exclusivamente para mujeres escritoras.
  • Establecerás relaciones significativas con personas que comparten tus inquietudes.
  • Contarás con un espacio seguro para hablar de tu libro.
  • Trabajaremos juntas para que esa novela en la que estás trabajando sea realmente un proyecto que valga la pena leer.
Cómo funciona La Buhardilla
Red typewriter BL

Mastermind

Nos reuniremos el segundo jueves de cada mes a las 18:00 (hora de Madrid). 

Compartirás tus avances escribiendo, establecerás compromisos para que el grupo te ayude y te anime a cumplirlos y consultarás todo lo que quieras sobre el desarrollo de tu novela, para recibir tanto opiniones de tus compañeras como mi guía personal directa.

libros

Tertulia literaria

Para escribir bien hay que leer. Pero no nos vamos a engañar, te cuesta sacar el tiempo para leer todo lo que quieres. ¿Y si pudieras sacarle partido a un texto breve?

Este es un club de lectura diferente, porque nos vamos a centrar en revisar el trabajo que ha hecho el autor/autora y las técnicas que ha aplicado. Nos reuniremos el cuarto jueves de cada mes a las 18:00 (hora de Madrid) para exprimir todo el jugo de uno o dos relatos breves. 

corazón pq

La Bohème
(solo 6 plazas)

Si además quieres un empujón extra y un seguimiento aún más personalizado, accede a una de las 6 plazas de La Bohème.

Disfrutarás de todas las ventajas de La buhardilla + una sesión personal de 60 minutos cada mes para trabajar conmigo mano a mano en tu novela.

flores

Grupo selecto

Máximo 12 escritoras. Porque se trata de que te sientas cómoda, como en casa. Esto va a ser como una pequeña familia.

Tendrás un grupo de Telegram a tu disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, para hablar de escritura, de libros o hacer pequeñas consultas relacionadas con tu novela.
Será nuestra pequeña tertulia virtual. 

lampara

Compromiso de estabilidad

Al acceder a La Buhardilla, te comprometes a quedarte un tiempo mínimo de 3 meses. Esto de debe a un doble motivo. Primero, porque esto supone que realmente estás comprometida con tu novela. Segundo, porque esto garantiza que el grupo va a mantenerse estable, y por lo tanto los vínculos que se crearán serán más fuertes. 

tejado

Ventajas exclusivas

Mientras formes parte de La buhardilla,  podrás reservar tu plaza antes que nadie en cualquiera de mis formaciones de ficción y con descuentos desde el 20 %  solo para las novelistas de La Buhardilla (y un 10 % en las asesorías privadas). También tendrás un buzón de sugerencias para solicitar los cursos que necesites (las tendré en cuenta al crear formaciones).

Qué inversión necesito

LA BUHARDILLA

€117
87 al mes
  • Solo 6 plazas.
    Permanencia mínima: 3 meses.
  •  
  • Una sesión de Mastermind al mes.
  • Tertulia literaria.
  • Grupo de Telegram 24/7.
  • Ventajas exclusivas.

LA BOHÈME

€187
157 al mes
  • Solo 6 plazas.
    Permanencia mínima: 3 meses.
  •  
  • Todas las ventajas de La Buhardilla
  • +
  • Una sesión personal de 60 minutos cada mes para trabajar conmigo en tu novela.
Dicen de mi trabajo...
Me llamo Mer Flores

Siempre digo que mi hogar de la infancia son los libros. No tuve una infancia feliz, pero los libros fueron mi familia, mis amigos, mis compañeros. Y me enamoré de las historias, pues descubrí que me transportaban mágicamente a otros lugares y con otras personas. El día más emocionante de mi infancia fue aquel en que descubrí una enorme biblioteca en un rincón escondido de mi colegio.

A mí me pareció muy coherente estudiar Filología, y me doctoré con un trabajo que abordaba la narratología y el teatro, mis dos grandes pasiones. He sido profesora universitaria y de instituto, pero lo he compatibilizado siempre con otro trabajo al que ahora me dedico por completo: acompañar a mujeres en sus proyectos de escritura o comunicación. Mi objetivo es contribuir a que encuentren y disfruten su propia voz como narradoras y que sus libros tengan calidad y personalidad.

He perdido la cuenta del número de novelas en las que he intervenido, ya sea como correctora, como lectora beta o como asesora. Pero hay algo que siempre he echado de menos: me encantaría poder juntar a todas mis escritoras en una habitación para tomar café y hablar de sus novelas. Y así nació La Buhardilla.

Preguntas frecuentes

Básicamente, necesitas estar escribiendo una novela (o tener el proyecto de escribirla), tener ganas de avanzar y, por supuesto, estar dispuesta a pagar la cuota. 😉

Además, te pido un compromiso mínimo de tres meses, por dos motivos: en primer lugar, porque quiero que entren en La Buhardilla mujeres realmente comprometidas con su novela; en segundo lugar, porque la estabilidad de las integrantes de La Buhardilla nos beneficia a todas, porque conocemos mejor los proyectos de las demás.

Por último, al entrar se supone que estas dispuesta a aceptar unas normas que, por otro lado, creo que son de sentido común:

📖 Comportarte siempre con educación y respeto hacia todas las demás personas que formamos parte de La Buhardilla.

📖 Comprometerte a no utilizar ni revelar nada de lo que se hable dentro de La Buhardilla.

Sencillo, ¿verdad?

Por supuesto.

Si hay una novela bullendo en tu cabeza, esté en el punto en el que esté, eres bienvenida. 😊

Solo tienes que pinchar en el botón y realizar el pago.

Si esta es la primera formación que haces conmigo, recibirás un correo electrónico inmediatamente con tu usuario y contraseña para acceder al campus de La Buhardilla. Si ya has realizado otros cursos míos, simplemente accede a mi web con tu usuario y contraseña y en el panel de control de tus cursos tendrás un botón de acceso a La Buhardilla.

Para acceder a las sesiones en directo y al campus solo necesitas tener un ordenador, tablet o smartphone con conexión a internet.

Las reuniones se harán a través de la plataforma Zoom, que requiere la instalación de un programa en tu ordenador o una aplicación en otros dispositivos.

Tienes a tu disposición un grupo privado de Telegram exclusivo para las integrantes de La Buhardilla donde puedes hacer todas las preguntas que te surjan.

Las dos modalidades tienen en común el acceso a las sesiones mensuales de Mastermind, el acceso a la tertulia literaria y al grupo de Telegram abierto 24 horas 7 días a la semana. También en ambas tienes acceso a todas las ventajas exclusivas para las integrantes de La Buhardilla.

Sin embargo, las 6 plazas de La Bohème incluyen además una sesión mensual conmigo, uno a uno, de 60 minutos, para que trabajemos juntas en tu novela y puedas avanzar mucho más.

Aviso legal

Al realizar la compra, aceptas los términos y condiciones.