fbpx

¿Qué es eso de la comunicación estratégica?

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Si necesitas promocionar tus libros, productos o servicios, seguramente eres consciente de que tienes que publicitarte un poco. Tienes que crear contenido en redes sociales, una página web, email marketing… y la inmensa mayoría empezamos (y me incluyo) creando contenido sin ton ni son. Sin embargo, si quieres obtener resultados de verdad, tienes que hacer uso de la comunicación estratégica.

Sin embargo, sé que seguramente la primera vez que escuchas hablar de esto arrugas la cara y te preguntas: ¿comunicación estraqué? No te preocupes, que ahora mismo te lo explico todo.

¿Qué es la comunicación estratégica?

¿Te cuesta venderte?

No nos vamos a engañar, te encantaría que tu libro, tu producto o tu servicio le cambie la vida a un montón de gente, pero la realidad es que también necesitas ingresar dinero.

El caso es que cuando creas contenido «como te sale» sueles tener pocos resultados. Y lo que es peor, te das cuenta enseguida de que si, por ejemplo, necesitas hacer 10 piezas de promo para conseguir una venta… echas cuenta y descubres que necesitas hacer promo todos los días. ¡Y eso te hace sentir superincómoda!

Por qué te cuesta promocionarte

Nuestra experiencia como consumidoras con la promoción son los anuncios de la tele. Esa interrupción tan incómoda que te impide seguir viendo tu peli favorita. Así que das por hecho que vas a molestar. Das por hecho que te van a considerar pesada. Das por hecho que si hablas de tus méritos van a pensar que vas de diva.

Vamos, que tenemos unos conflictos internos de aúpa, porque has deducido que tienes que hacer mucha promo pero que la promo es mala.

Y ahora llego yo y te hablo de comunicación estratégica y tú me levantas la ceja.

Lo que tú piensas que es la comunicación estratégica (y lo que realmente es)

No solo tenemos prejuicios negativos con la promoción y la venta, la mala fama incluye a la estrategia.

Cuando te hablo de comunicación estratégica, tú me imaginas como al villano del inspector Gadget, sentada en un sillón enorme pensando un plan maquiavélico para conseguir unos objetivos torticeros. Crees que la estrategia es un plan malévolo.

En realidad, la comunicación estratégica es un SISTEMA que se basa en combinar acciones diferentes que lo preparan todo para el momento de la promo. Es decir, que no te pasas el día haciendo promoción, sino que creas contenido que te allana el camino y luego haces pequeños sprints de promo para «rematar». Y así no tienes que pasarte el día gritando tu oferta a los cuatro vientos. ¡Todo son ventajas!

En qué consiste la comunicación estratégica

En realidad, la comunicación estratégica no se crea siguiendo unos pasos que son los mismos para todo el mundo. Consiste en una serie de estrategias orientadas a objetivos diferentes. Tú analizas cuál es tu situación y tu mayor necesidad en este momento y decides si debes aplicar unas u otras.

De todo eso te hablo en mi último vídeo de Creando comunicación. Te lo dejo aquí: 👇👇👇

Si necesitas ayuda para diseñar tu plan de comunicación estratégica con cualquier otro aspecto de tu comunicación de marca, te invito a que te unas a mi escuela online Creadoras de contenido. En ella ayudo a emprendedoras con marca personal a crear mejores contenidos y conectar más con su comunidad de manera muy práctica. Más info 👉 http://merflores.com/creadoras

Sobre Creando comunicación

¿Pero qué es eso de la comunicación estratégica?Creando comunicación es un programa que creo para Instagram, que es mi red social principal. Puedes seguirme allí para estar al tanto no solo de estos contenidos, sino de otros muchos que solo distribuyo en esta red.

Este programa son consejos rápidos en vídeo (de entre 2 y 10 minutos) para que empieces a crear mejores contenidos, a aumentar tu visibilidad y a potenciar tu reslación con tus seguidores… ¡pero sin volverte loca en el intento!

¿Te puedo pedir un favor? ¡Comparte este post si te ha parecido interesante! Así, puedes ayudarme a que los contenidos de mi blog lleguen a otras personas. Muchas gracias ¡y que la Musa te acompañe!

¡Hola, soy Mer! 😊

Aquí comparto contigo sobre:
🚀 Estrategia de contenidos.
⭐️ Comunicación creativa, honesta y que conecta.
👀 Visibilidad & estrategia para mujeres con valores.
♥️ Te ayudo a que crees un contenido 🥰.

Te regalo esto 👇

7

Curso gratuito: aprende a crear el plan de contenidos que sí lograrás cumplir

¿Te cuesta planificar lo que vas a publicar en redes, en tu blog o en tu email marketing y, cuando lo haces, no logras cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días aprenderás una nueva forma de organizarte que sí funciona.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te apetece que charlemos?

Si quieres, puedes contactar conmigo por cualquiera de estos medios. Resolveré todas tus dudas lo antes posible.

© Mer Flores - Todos los derechos reservados

Ir arriba

¿Estás harta de planificar tus contenidos y luego ser incapaz de cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días vas a comprobar que un plan adaptado a ti es más sencillo de lo que crees.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.