fbpx
Mer Flores

Mi herramienta favorita: el diario de escritura

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

No lo voy a negar, me entusiasman los gadgets de cualquier tipo. Me gusta probar herramientas, ver sus funcionalidades. Picoteo de todo, especialmente aplicaciones, programas para mi pc, productos de papelería o cualquier cosa relacionada con la productividad. Esto significa que pruebo muchas herramientas nuevas y a menudo soy infiel a unas para darles una oportunidad a otras. Pero cuando encuentro alguna que cumpla con mis necesidades al 100 %, le soy fiel hasta la muerte. Y una de esas, de mis imprescindibles, es mi diario de escritura.

Qué tiene que tener una herramienta para ser perfecta

  • Tiene que ser sencilla de utilizar. Si requiere una curva de aprendizaje muy grande, pierdo el interés.
  • Tiene que ser versátil. Tampoco me puedo permitir utilizar mil herramientas a la vez, así que si puedo matar varios pájaros de un tiro, mejor.
  • Obviamente, tiene que ser útil y ayudarme a avanzar.

El diario de escritura

El diario de escritura cumple las tres características anteriores.

  • Es sencilla: no es más que una libreta, una libreta bonita si puede ser, porque para las amantes de la papelería como yo es un imprescindible que la libreta sea buena y bonita (a mí me encanta mi Rhodia Goalbook, con papel punteado (mi pautado favorito, aunque también la tienes disponible en cuadrícula y en blanco), de una excelente calidad, que no traspasa, con índice, lazo para el bolígrafo y dos cintas marcapáginas).
  • Es versátil, utilizo esa misma libreta para un montón de funciones diferentes relacionadas con mis procesos de escritura.
  • Me ayuda a avanzar, porque no solo me ayuda a organizarme sino que también me hace más productiva y me mantiene motivada.

Para qué utilizo el diario de escritura

El diario de escritura es muy práctico para distintas funciones: listas de ideas, colección de cita, mapas mentales, checklists, listas de palabras, esquemas de planificación, notas que tomas durante las sesiones, diario de logros… Si tienes interés en profundizar sobre esto, aquí te dejo mi último vídeo de Ficción en monodosis.

Sobre Ficción en monodosis

Mi herramienta favorita: el diario de escritura

Ficción en monodosis es un programa semanal que creo para Instagram, que es mi red social principal. Puedes seguirme allí para estar al tanto no solo de estos contenidos, sino de otros muchos que solo distribuyo en esta red.

Este programa son minivídeos de entre 2 y 7 minutos donde proporciono consejos e ideas útiles si deseas escribir ficción. Si te gustaría que incluyera algún contenido concreto en este programa, puedes dejarme tu petición en comentarios.

Guía 7 trucos

Deja de sentir que te faltan horas para escribir

En esta guía, encontrarás mis 7 trucos infalibles para escribir más en menos tiempo. ¡Déjame tu correo y te la mando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En esta guía, encontrarás mis siete trucos infalibles para escribir más en menos tiempo. 

Deja de sentir que te faltan horas para escribir

Guía para escribir más en menos tiempo
Ir arriba