fbpx
Mer Flores

Elizabeth Landon: la Lord Byron asesinada

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Te regalo esto 👇

La historia de la literatura se ha escrito de forma sexista, y no se trata solo de que las mujeres hayan escrito menos porque se las dejaba fuera… Es que se han olvidado voluntariamente nombres femeninos que en su época fueron célebres. Este es el caso de Letitia Elizabeth Landon, una poeta famosísima en su tiempo, pero también explotada por interesados y depredadores, y finalmente olvidada por la historia.

Hoy quiero contarte quién era ella.

¿De qué trata este episodio?

Letitia Elizabeth Landon era coonocida como la Lord Byron femenina y murió en extrañas circunstancias

  • Te cuento cómo la época en que vivió Letitia Elizabeth Landon es clave para entender a esta autora.
  • Te explico que, bajo una superficie de poemas cursis sobre flores y pajaritos, Elizabeth Landon hablaba de sexo.
  • Te cuento el misterio que rodeaba sus publicaciones, firmadas solo con sus iniciales: L. E. L.
  • Te recomiendo el libro L.E.L.: The Lost Life and Mysterious Death of the ‘Female Byron’ de Lucasta Miller.
  • Te explico cómo se educó de niña esta escritora.
  • Te hablo de famosos escritores que la admiraban.
  • Te cuento cómo su familia la arrojó en brazos de un depredador: el editor William Jerdan, 20 años mayor que ella, que publicaría sus obras dejándole pocos beneficios y fue su amante durante más de una década.
  • Te explico el por qué de la caída de Elizabeth Landon, quien no tuvo más remedio que buscar en el matrimonio remedio para su situación.
  • Te hablo de la relación con John Forster, y por qué se rompió ese compromiso.
  • Te cuento cómo se casó con el gobernador de una colonia británica, Costa del Cabo (actualmente Ghana), quien ya tenía otra esposa no legítima.
  • Te explico cómo el matrimonio solo duró 4 meses, pues ella falleció en extrañas circunstancias. ¿Envenenamiento accidental? ¿Suicidio? ¿Asesinato?
  • Te doy un anticipo del próximo episodio.
  • Te pido que dejes una reseña positiva del podcast en tu plataforma de podcasting favorita o que lo compartas en redes o con tus amigos para ayudarme a crecer.

¿Cómo puedo escucharlo?

Aquí te dejo un reproductor para que puedas escuchar este episodio de Mientras escribes. Espero que lo disfrutes.

Sobre Mientras escribes

Elizabeth Landon fue conocida como la lord Byron femenina y murió en extrañas circunstanciasMientras escribes es mi podcast, que se publica en martes alternos. En él comparto anécdotas y datos curiosos sobre escritores, además de algunos consejos que espero que te resulten muy útiles. A partir de la segunda temporada, el podcast ha pasado a formar parte de la parrilla de Nación podcast.

Si te apetece seguir mi podcast de manera habitual, tendrás todos los episodios en los siguientes medios:

También te agradeceré muchísimo si me dejas un comentario con tu opinión y si compartes el podcast con personas a las que pueda interesarles. 🙂

Cuéntame, ¿conocías ya la vida y obra de Ángeles López de Ayala? Te leo 👇👇👇

7

Curso gratuito: aprende a crear el plan de contenidos que sí lograrás cumplir

¿Te cuesta planificar lo que vas a publicar en redes, en tu blog o en tu email marketing y, cuando lo haces, no logras cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días aprenderás una nueva forma de organizarte que sí funciona.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Una cosa es querer utilizar historias cuando creas tus contenidos y otra muy diferente es encontrar las historias adecuadas. Yo puedo ayudarte a conseguirlo con esta guía. ¡Déjame tu correo y te la mando!

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.