fbpx

Escribe relatos para ser mejor novelista

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Si deseas escribir una novela pero te cuesta encontrar una idea lo bastante buena o sentirte cómoda con ese formato, yo te recomiendo que  practiques primero con un formato más asequible: escribe relatos.

5 motivos para escribir relatos (y mejorar como novelista)

  • Los relatos activan tu creatividad. A menudo, a la decisión de escribir una novela le sigue un bloqueo: «¿y sobre qué escribo?». Si empiezas a escribir algunos relatos a modo de calentamiento previo, se acabaron los bloqueos. ¡Ya estás escribiendo! Y dejas de esperar a la idea perfecta.
  • El formato breve impone menos. No te estás comprometiendo a un proyecto a largo plazo, si te equivocas en tus decisiones las consecuencias no tendrán mucho impacto en tu vida como escritora. Precisamente por eso, te cuesta menos lanzarte.
  • Por lo tanto, practicas más. Y empiezas a escribir más palabras diarias y con mayor frecuencia. Y un día, sin darte cuenta, pasas de escribir relatos sueltos a enamorarte de una idea y lanzarte a escribir tu novela soñada.
  • Las habilidades para escribir una novela son casi las mismas que las que necesitas para escribir un relato. Son como un entrenamiento previo. Igual que sales a correr muchas veces antes de correr tu primera maratón, conviene que practiques con relatos antes de empezar a escribir una novela.
  • Escribiendo relatos descansas el paladar. No te sobrecargas de ningún género, no se te atraganta ningún personaje. Tienes la oportunidad de cambiar y de experimentar. ¡Así que ya sabes, aparca de vez en cuando tu novela unos días y escribe relatos (al menos un par)! Ayuda muchísimo, te lo aseguro.

Un entrenamiento para escribir novelas

⭐️ Sobre este tema he hablado en el cuarto episodio de Ficción en monodosis, mi programa en minivídeos con consejos e ideas útiles si deseas escribir ficción. Aquí te lo dejo:

❤️ Si este vídeo te ha parecido útil, te invito a compartirlo con tus amigos y a seguirme en todas las redes sociales como @merescritura.

 

Guía 7 trucos

Deja de sentir que te faltan horas para escribir

En esta guía, encontrarás mis 7 trucos infalibles para escribir más en menos tiempo. ¡Déjame tu correo y te la mando!

1 comentario en “Escribe relatos para ser mejor novelista”

  1. Me ha encantado tu vídeo, también considero que comenzar a escribir relatos es una excelente manera de convertirse en el mejor novelista. Muchas personas me han comentado que se sienten intimidados por la hoja en blanco, que se bloquean al pensar en escribir un relato pequeño. A mí también me pasa pero algo que me ha funcionado, es comenzar con microcuentos de no más de 200 o 300 palabras; es increíble lo mucho que puedes contar a veces en tan pocas líneas y un gran ejercicio de imaginación.

    En fin, muchas gracias por compartir tu conocimiento, veo que tienes un blog interesante. Espero que sigas creciendo y brindándonos este valioso entrenamiento. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te apetece que charlemos?

Si quieres, puedes contactar conmigo por cualquiera de estos medios. Resolveré todas tus dudas lo antes posible.

© Mer Flores - Todos los derechos reservados

En esta guía, encontrarás mis siete trucos infalibles para escribir más en menos tiempo. 

Deja de sentir que te faltan horas para escribir

Guía para escribir más en menos tiempo
Ir arriba