fbpx
Cabecera blog
Personajes planos: 7 indicios
Personajes planos: 7 indicios que los delatan

La caracterización de los personajes es, sin duda, una de las partes más difíciles de escribir una novela o un relato. Aspiramos a crear personajes auténticos, únicos, que enamoren a nuestros lectores y lo que más tememos es que, a pesar de nuestros esfuerzos, nos queden personajes planos o poco creíbles.

Sigue leyendo >>
Describir personajes creíbles
Describir personajes creíbles: trucos para conseguirlo

Un reto al que se enfrentan habitualmente todos los escritores de ficción es el de describir personajes. En todas las novelas y relatos es necesario presentar a los protagonistas y secundarios y dar, al menos, unas pinceladas sobre su aspecto. Esto supone un auténtico desafío porque es muy fácil caer en una descripción física «sin alma», que no aporte gran cosa a nuestros lectores. ¿Crees que dentro de 30 páginas seguirán recordando qué aspecto tiene ese personaje? ¿Crees que lograrás que sientan que es una persona real, y no un mero personaje de ficción? Tranquila, que en este post voy a compartir contigo 3 trucos para que logres describir personajes creíbles que cobren vida en tus relatos.

Sigue leyendo >>
El narrador omnisciente

A menudo, algunos autores noveles se aferran a un determinado punto de vista con el que se sienten más cómodos. Es importante no tener miedo a experimentar con nuevas perspectivas, observar las historias desde otro ángulo y ver

Sigue leyendo >>

¿Te apetece que charlemos?

Si quieres, puedes contactar conmigo por cualquiera de estos medios. Resolveré todas tus dudas lo antes posible.

© Mer Flores 2015-2019 - Todos los derechos reservados