fbpx

El escritor asesino (Sir Arthur Conan Doyle)

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Dedicó gran parte de su vida a planificar crímenes, y creó al único personaje capaz de resolverlos todos gracias a su enorme poder deductivo. Fuera de la literatura, en la vida real, tuvo una reputación intachable. Sin embargo, hay quien afirma que cometió un asesinato, el crimen perfecto, y hasta Scotland Yard decidió abrir una investigación que no ha podido finalizarse aún. ¿Fue Sir Arthur Conan Doyle un asesino? 😮

Conan Doyle, ¿un asesino?

Fue el creador de Sherlock Holmes, obtuvo el título honorífico de sir por sus servicios a la corona y podría haber cometido el crimen perfecto. Según la teoría de Garrick-Steele, un investigador aficionado, Sir Arthur Conan Doyle podría haber asesinado a su amigo Bertram Fletcher Robinson, a través de la esposa de este, que le administraría láudano para simular los síntomas del tifus.

En este episodio de mi podcast Mientras escribes te cuento cuáles fueron los presuntos motivos y las pruebas que hay en su contra… y tú decides qué opinas.

¿De qué trata este episodio?

¿Fue Conan Doyle un asesino?

  • Te hablaré del proceso de exhumación del cadáver de Bertram Fletcher Robinson, por qué se inició y por qué se detuvo.
  • Te explicaré datos sobre los orígenes de Conan Doyle.
  • Te diré cómo y dónde conoció a la persona que inspiró a Conan Doyle para crear el personaje de Sherlock Holmes.
  • Te hablaré de los libros protagonizados por Sherlock y de por qué Conan Doyle decidió matarlo.
  • Compartiré contigo lo que hizo Conan Doyle después de librarse de su detective.
  • Te explicaré cuál fue la reacción pública ante la muerte de Holmes.
  • Te contaré cómo se conocieron Fletcher Robinson y Conan Doyle.
  • Te hablaré de los libros escritos tras esa primera muerte de Holmes.
  • Te explicaré por qué el psicólogo jubilado Garrick-Steele se puso a investigar la relación entre Fletcher Robinson y Conan Doyle.
  • Te contaré algunas de las pruebas que logró acumular, que lograron convencer a Scotland Yard para solicitar la exhumación del cadáver.
  • Haré una pequeña mención a la persona que adivinó el tema del episodio anterior (todos los martes por la mañana, doy pistas en mis stories de Instagram y la primera persona en adivinar gana).
  • Te invitaré a unirte a Podwoman, el evento en el que voy a participar como ponente el 6 de marzo, y al que puedes apuntarte de forma totalmente gratuita.
  • Te daré un pequeño anticipo del episodio siguiente.

¿Cómo puedo escucharlo?

Aquí te dejo un reproductor para que puedas escuchar este episodio de Mientras escribes. Espero que lo disfrutes.

Sobre Mientras escribes

¿Fue realmente Conan Doyle un asesino?Mientras escribes es mi podcast, que se publica los martes. En él comparto anécdotas y datos curiosos sobre escritores, además de algunos consejos que espero que te resulten muy útiles. A partir de la segunda temporada, el podcast ha pasado a formar parte de la parrilla de Nación podcast.

Si te apetece seguir mi podcast de manera habitual, tendrás todos los episodios en los siguientes medios:

También te agradeceré muchísimo si me dejas un comentario con tu opinión y si compartes el podcast con personas a las que pueda interesarles. 🙂

Cuéntame, ¿crees que se debería seguir investigando este posible caso de asesinato después de más de un siglo, o crees que no tiene sentido? Te leo 👇👇👇

¡Hola, soy Mer! 😊

Aquí comparto contigo sobre:
🚀 Estrategia de contenidos.
⭐️ Comunicación creativa, honesta y que conecta.
👀 Visibilidad & estrategia para mujeres con valores.
♥️ Te ayudo a que crees un contenido 🥰.

Te regalo esto 👇

7

Curso gratuito: aprende a crear el plan de contenidos que sí lograrás cumplir

¿Te cuesta planificar lo que vas a publicar en redes, en tu blog o en tu email marketing y, cuando lo haces, no logras cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días aprenderás una nueva forma de organizarte que sí funciona.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te apetece que charlemos?

Si quieres, puedes contactar conmigo por cualquiera de estos medios. Resolveré todas tus dudas lo antes posible.

© Mer Flores - Todos los derechos reservados

Ir arriba

¿Estás harta de planificar tus contenidos y luego ser incapaz de cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días vas a comprobar que un plan adaptado a ti es más sencillo de lo que crees.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.