fbpx

La estrategia de comunicación de mi frutero

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

La venta online es el nuevo comercio de barrio, siempre lo digo. Hay mucha competencia, y un negocio pequeño podría no tener muchas posibilidades de prosperar. ¿Cómo diferenciarse y destacar? Buscando la solución a ese problema, decidí investigar siguiendo mi propia metáfora. Y encontré la estrategia de comunicación que utiliza mi frutero, que tú también podrías aplicar.

Una estrategia de comunicación para compensar las desventajas

El comercio de barrio y un pequeño negocio online tienen muchas cosas en común.

  • Los dos parten de una clara desventaja respecto a sus competidores más grandes.
  • Pueden ofrecer menor variedad de productos o servicios.
  • Al vender a menor escala, no pueden reducir los precios tanto como su competencia.

Sin embargo, a pesar de todas estas desventajas, mi frutero se las apaña divinamente, así que me he fijado en su estrategia de comunicación… y me he llevado una grata sorpresa.

El truco de mi frutero

No sé si será el motivo por el que la frutería sobrevive a pesar de que le han puesto un supermercado justo enfrente… pero mi frutero tiene una estrategia de comunicación que merece la pena imitar.

Te lo cuento con todo detalle en mi vídeo de esta semana de Creando comunicación. Aquí te lo dejo para que puedas verlo:

Sobre Creando comunicación

La estrategia de comunicación de mi fruteroCreando comunicación es un programa que creo para Instagram, que es mi red social principal. Puedes seguirme allí para estar al tanto no solo de estos contenidos, sino de otros muchos que solo distribuyo en esta red.

Este programa son consejos rápidos en vídeo (de entre 2 y 10 minutos) para que empieces a crear mejores contenidos, a aumentar tu visibilidad y a potenciar tu reslación con tus seguidores… ¡pero sin volverte loca en el intento!

¿Te puedo pedir un favor? ¡Comparte este post si te ha parecido interesante!

¡Hola, soy Mer! 😊

Aquí comparto contigo sobre:
🚀 Estrategia de contenidos.
⭐️ Comunicación creativa, honesta y que conecta.
👀 Visibilidad & estrategia para mujeres con valores.
♥️ Te ayudo a que crees un contenido 🥰.

Te regalo esto 👇

7

Curso gratuito: aprende a crear el plan de contenidos que sí lograrás cumplir

¿Te cuesta planificar lo que vas a publicar en redes, en tu blog o en tu email marketing y, cuando lo haces, no logras cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días aprenderás una nueva forma de organizarte que sí funciona.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te apetece que charlemos?

Si quieres, puedes contactar conmigo por cualquiera de estos medios. Resolveré todas tus dudas lo antes posible.

© Mer Flores - Todos los derechos reservados

Ir arriba

¿Estás harta de planificar tus contenidos y luego ser incapaz de cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días vas a comprobar que un plan adaptado a ti es más sencillo de lo que crees.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.