Constantemente escucho recomendar que para hacer que tu negocio sea más visible necesitas publicar más. Yo estoy a punto de recomendarte justo lo contrario: que encuentres tu estrategia de contenidos mínima viable.
A veces, no es posible llegar a todo
Cuando empiezas un negocio, tienes muchísimo que hacer. Y sí, también tienes un problema evidente de visibilidad, no te conoce nadie y necesitas que esa situación cambie… Y por eso quieres probar cualquier estrategia que te haga crecer en orgánico.
El problema es que los consejos más habituales pasan por tener cuenta en varias redes sociales, publicar a diario o casi, montar una web, un blog y una lista de correo…
Estas acciones por separado pueden parecer asumibles, pero todas juntas pueden ser muchísimo trabajo.
Si crear contenido fuera lo único que tienes que hacer en tu negocio, no pasaría nada. El problema es que tienes otras muchas responsabilidades… y, por mucho que te esfuerces, no llegas a todo, o lo haces por los pelos y obviamente los resultados no son óptimos.
Prueba con la estrategia de contenidos mínima viable
La alternativa que y te propongo es muy sencilla. Traza una estrategia de contenidos mínima viable, es decir:
- Que no sea perfecta, no tiene por qué hacerte feliz del todo.
- Pero que pueda servirte para empezar.
- Y que te acerque un paso, solo un paso, desde donde estás hasta donde quieres llegar.
Luego, cuando estés cómoda, puedes dar un paso más. Y otro. Y otro.
Te lo cuento en el siguiente vídeo. 👇👇👇
Cuéntame, ¿eliges simplificarte la vida o todavía intentas llegar a todo? 😅😅😅
Sobre Creando comunicación
Creando comunicación es un programa que creo para Instagram, que es mi red social principal. Puedes seguirme allí para estar al tanto no solo de estos contenidos, sino de otros muchos que solo distribuyo en esta red.
Este programa son consejos rápidos en vídeo (de entre 2 y 10 minutos) para que empieces a crear mejores contenidos, a aumentar tu visibilidad y a potenciar tu reslación con tus seguidores… ¡pero sin volverte loca en el intento!
¿Te puedo pedir un favor? ¡Comparte este post si te ha parecido interesante! Así, puedes ayudarme a que los contenidos de mi blog lleguen a otras personas. Muchas gracias ¡y que la Musa te acompañe!