fbpx
Mer Flores

Leer un libro malo: ¿Puedes sacarle partido?

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Te regalo esto 👇

Da la sensación de que, como escritoras, tenemos la obligación de leer siempre libros de la más elevada calidad literaria. Pero a veces nuestra mente necesita leer algo más ligero, y otras veces empezamos un libro que nos parece interesante y resulta ser una decepción. Sea como sea, voy a enseñarte a sacarle partido a ese libro que resultó ser un libro malo.

Leer nunca es perder el tiempo

Da igual lo malo que sea el libro, la lectura es algo a lo que siempre puedes sacar partido. Simplemente tienes que cambiar un poco el chip.

Cuando una escritora lee, da igual la calidad de la novela, siempre se está formando para escribir mejor. Simplemente tienes que aprender a beneficiarte de esas lecturas.

Es verdad que nos resulta más sencillo sacar provecho de una lectura de calidad: observar la caracterización de los personajes, el desarrollo de la trama, el estilo del autor o autora… ¿pero qué pasa si es un auténtico bodrio? ¿Qué puedes hacer?

Cómo sacar partido a un libro malo

¡Tranquila! Deja de sentirte culpable. Es perfectamente posible sacar provecho de un libro que ha resultado una decepción. ¿Quieres saber cómo? Coge papel y lápiz y ponte este vídeo de Ficción en monodosis. 👇

Sobre Ficción en monodosis

Ficción en monodosis es un programa semanal que creo para Instagram, que es mi red social principal. Puedes seguirme allí para estar al tanto no solo de estos contenidos, sino de otros muchos que solo distribuyo en esta red.

Este programa son minivídeos de entre 2 y 10 minutos donde proporciono consejos e ideas útiles si deseas escribir ficción. Si te gustaría que incluyera algún contenido concreto en este programa, puedes dejarme tu petición en comentarios.

¿Qué opinas?

Y ahora cuéntame, ¿qué libro malo te has leído últimamente? Confiesa en comentarios. 😅😅😅👇👇👇

7

Curso gratuito: aprende a crear el plan de contenidos que sí lograrás cumplir

¿Te cuesta planificar lo que vas a publicar en redes, en tu blog o en tu email marketing y, cuando lo haces, no logras cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días aprenderás una nueva forma de organizarte que sí funciona.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te apetece que charlemos?

Si quieres, puedes contactar conmigo por cualquiera de estos medios. Resolveré todas tus dudas lo antes posible.

© Mer Flores - Todos los derechos reservados

Ir arriba

Una cosa es querer utilizar historias cuando creas tus contenidos y otra muy diferente es encontrar las historias adecuadas. Yo puedo ayudarte a conseguirlo con esta guía. ¡Déjame tu correo y te la mando!

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.