fbpx
Mer Flores

Minerva Press: una editorial con nombre de mujer

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Te regalo esto 👇

¿Los buenos libros son los que venden o los que dice la crítica? Minerva Press fue una editorial increíblemente prolífica en el siglo XVIII, muy criticada porque publicaba novelas que se consideraban peligrosas y de dudosa calidad. Hoy te hablo de ella en el último episodio de mi podcast.

¿De qué trata este episodio?

Minerva press, una editorial que cambió las reglas del juego editorial

  • Te cuento el cambio de profesión que hizo Allan Ramsay, fabricante de pelucas, y por qué cambió radicalmente el mercado del libro.
  • Te explico por qué el nuevo modelo de negocio de Ramsay triunfó y se exportó a otros lugares, por ejemplo Londres.
  • Comparto contigo por qué las nuevas librerías ambulantes fueron un escándalo en algunos círculos.
  • Te hablo de William Lane, y cómo repitió el modelo de negocio de Ramsay con la Minerva Circulating Library.
  • Te explico el cambio que decidió dar a su negocio en 1780, que consolidó en 1790 con la formación de la editorial Minerva Press.
  • Te cuento los motivos que llevaron a William Lane a realizar ese cambio y añadir la editorial Minerva Press a su negocio de librería ambulante.
  • Te explico qué diferenciaba a Lane de otros editores.
  • Te hablo de las particularidades que hicieron que Minerva Press fuera una editorial radicalmente diferente.
  • Te cuento qué obras publicaba Minerva Press y qué público leía las obra que publicaba.
  • Te explico el impacto social que tuvo Minerva Press en su época.
  • Te invito a iniciarte tú también en el storytelling con mi guía gratuita Storytelling: dónde encontrar ideas e historias.

¿Cómo puedo escucharlo?

Aquí te dejo un reproductor para que puedas escuchar este episodio de Mientras escribes. Espero que lo disfrutes.

Sobre Mientras escribes

Minerva Press cambió definitivamente el mercado editorial en el siglo XVIIIMientras escribes es mi podcast, que se publica en martes alternos. En él comparto anécdotas y datos curiosos sobre escritores, además de algunos consejos que espero que te resulten muy útiles. A partir de la segunda temporada, el podcast ha pasado a formar parte de la parrilla de Nación podcast.

Si te apetece seguir mi podcast de manera habitual, tendrás todos los episodios en los siguientes medios:

También te agradeceré muchísimo si me dejas un comentario con tu opinión y si compartes el podcast con personas a las que pueda interesarles. 🙂

Cuéntame, ¿crees que hay literatura de primera y de segunda calidad? ¿Cuál es el criterio para diferenciarlas? Te leo 👇👇👇

7

Curso gratuito: aprende a crear el plan de contenidos que sí lograrás cumplir

¿Te cuesta planificar lo que vas a publicar en redes, en tu blog o en tu email marketing y, cuando lo haces, no logras cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días aprenderás una nueva forma de organizarte que sí funciona.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.

2 comentarios en “Minerva Press: una editorial con nombre de mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Una cosa es querer utilizar historias cuando creas tus contenidos y otra muy diferente es encontrar las historias adecuadas. Yo puedo ayudarte a conseguirlo con esta guía. ¡Déjame tu correo y te la mando!

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.