fbpx
Mer Flores

Una temporada en el infierno (Verlaine y Rimbaud)

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Te regalo esto 👇

Tuvieron una relación tormentosa y apasionada que forma parte de la historia de la literatura y que empezó y terminó en una estación de tren. Eran jóvenes (aunque uno diez años mayor que el otro), eran bohemios y poetas. Eran Paul Verlaine y Arthur Rimbaud, y vivieron juntos una temporada en el infierno.

¿De qué trata este episodio?

Verlaine y Rimbaud pasaron juntos una temporada en el infierno, pues vivieron juntos una relación intensa y apasionada.

  • Te hablo de la subasta en 2016 del arma con que Verlaine disparó a Rimbaud, con la que se recaudaron 434 500 euros.
  • Te explico los orígenes de Paul Verlaine y cómo empezó en la poesía.
  • Te cuento cómo consiguió un empleo en el ayuntamiento, una joven esposa que quedó embarazada de inmediato y una vida prometedora… y todo ello cambió con la llegada a su vida de Rimbaud.
  • También te explico cómo fue la difícil infancia de Rimbaud, cómo demostró de forma precoz su talento y cómo se fugó varias veces de casa antes de conocer a Verlaine.
  • Te hablo de la carta que envió Rimbaud a Verlaine en 1871, y de la respuesta que este le envió.
  • Te cuento el ensayo de Verlaine en el que salen ambos poetas junto con otros 4 poetas malditos.
  • Te cuento lo que sucedió en el primer encuentro entre Verlaine y Rimbaud, y qué consecuencias tuvo progresivamente el comportamiento de Rimbaud.
  • Te explico cómo comenzó su relación y el tiempo que pasaron juntos en Londres.
  • Te hablo de su ruptura en julio de 1873 y de las cartas que se enviaron entonces.
  • Te cuento el incidente en Bruselas en que Verlaine disparó a Rimbaud y acabó en la cárcel.
  • Te explico por qué Rimbaud dejó de escribir.
  • Te hablo de las circunstancias de las muertes de estos dos poetas malditos.
  • Te invito a iniciarte tú también en el storytelling con mi guía gratuita Storytelling: dónde encontrar ideas e historias.

¿Cómo puedo escucharlo?

Aquí te dejo un reproductor para que puedas escuchar este episodio de Mientras escribes. Espero que lo disfrutes.

Sobre Mientras escribes

Verlaine y Rimbaud tuvieron una relación muy complicada, y de ello te hablo en el podcast de esta semana.Mientras escribes es mi podcast, que se publica los martes. En él comparto anécdotas y datos curiosos sobre escritores, además de algunos consejos que espero que te resulten muy útiles. A partir de la segunda temporada, el podcast ha pasado a formar parte de la parrilla de Nación podcast.

Si te apetece seguir mi podcast de manera habitual, tendrás todos los episodios en los siguientes medios:

También te agradeceré muchísimo si me dejas un comentario con tu opinión y si compartes el podcast con personas a las que pueda interesarles. 🙂

Cuéntame, ¿crees que se debería seguir investigando este posible caso de asesinato después de más de un siglo, o crees que no tiene sentido? Te leo 👇👇👇

7

Curso gratuito: aprende a crear el plan de contenidos que sí lograrás cumplir

¿Te cuesta planificar lo que vas a publicar en redes, en tu blog o en tu email marketing y, cuando lo haces, no logras cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días aprenderás una nueva forma de organizarte que sí funciona.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Una cosa es querer utilizar historias cuando creas tus contenidos y otra muy diferente es encontrar las historias adecuadas. Yo puedo ayudarte a conseguirlo con esta guía. ¡Déjame tu correo y te la mando!

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.