fbpx
Mer Flores

¡Voltaire es rico! Una fortuna te permite escribir lo que quieras

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Te regalo esto 👇

Eso de vivir de escribir es un sueño para todos los escritores… pero un sueño relativamente reciente, que hasta hace apenas unos siglos estaba mal visto. Hoy quiero hablarte de un escritor que no fue el primero en vivir de escribir, pero que tenía muy claro que para poder escribir libros que cuestionaran la autoridad política y religiosa, necesitaba tener dinero que lo libraran de depender de mecenas o editores. Voy a contarte la historia de cómo Voltaire se hizo rico.

¿De qué trata este episodio?

Voltaire amasó un capital para poder dedicarse a la literatura

  • Te cuento por qué la idea de vivir de escribir era relativamente moderna.
  • Te explico quién era Voltaire, cuál era su verdadero nombre y por qué disponer de una pequeña fortuna era esencial para su carrera como escritor.
  • Te narro una anécdota sobre Honoré de Balzac, un siglo más tarde, para que veas las penurias que pasaban los escritores y lo difícil que era vivir de escribir.
  • Te cuento las distintas hipótesis sobre el origen del seudónimo «Voltaire».
  • Te explico por qué el padre de Voltaire no le dio acceso a su herencia de forma inmediata (y solo si cumplía determinadas condiciones).
  • Te hablo de la crisis económica que hubo en Francia en el siglo XVIII y cómo la afrontó el gobierno de Luis XV.
  • Te explico la idea que tuvieron Voltaire y su amigo matemático Charles-Marie de la Condamine durante una cena en la que hablaron del juego de la lotería.
  • Te cuento los resultados de esta argucia, y las decisiones posteriores que tomaría Voltaire.
  • Te doy un anticipo del próximo episodio.
  • Te invito a escuchar mi nuevo podcast, Contenidos creativos con Mer Flores.

¿Cómo puedo escucharlo?

Aquí te dejo un reproductor para que puedas escuchar este episodio de Mientras escribes. Espero que lo disfrutes.

Sobre Mientras escribes

Voltaire encontró la fórmula para escribir lo que le dio la gana: hacerse ricoMientras escribes es mi podcast, que se publica en martes alternos. En él comparto anécdotas y datos curiosos sobre escritores, además de algunos consejos que espero que te resulten muy útiles. A partir de la segunda temporada, el podcast ha pasado a formar parte de la parrilla de Nación podcast.

Si te apetece seguir mi podcast de manera habitual, tendrás todos los episodios en los siguientes medios:

También te agradeceré muchísimo si me dejas un comentario con tu opinión y si compartes el podcast con personas a las que pueda interesarles. 🙂

Cuéntame, ¿conocías ya la vida y obra de Ángeles López de Ayala? Te leo 👇👇👇

7

Curso gratuito: aprende a crear el plan de contenidos que sí lograrás cumplir

¿Te cuesta planificar lo que vas a publicar en redes, en tu blog o en tu email marketing y, cuando lo haces, no logras cumplirlo? Con este curso gratuito de 5 días aprenderás una nueva forma de organizarte que sí funciona.

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Una cosa es querer utilizar historias cuando creas tus contenidos y otra muy diferente es encontrar las historias adecuadas. Yo puedo ayudarte a conseguirlo con esta guía. ¡Déjame tu correo y te la mando!

La responsable de tus datos seré yo, Mer Flores. Estos serán enviados a Active Campaign, con el fin de poder enviarte correos electrónicos con mis contenidos, consejos y promociones de mis productos y servicios. Puedes darte de baja en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición o cualquier otro.